viernes, 20 de febrero de 2009

El rumor

Cuando ya todo está listo para la entrega de los Oscar el próximo domingo (que visionaremos en directo, pasando un año más la noche en vela y con el aliciente de que habrá dinero en juego), en cinematical.com advierten de que, unas horas después de que se cumpliera el plazo para que los académicos entregaran sus votos, alguien creó un blog en esta casa, blogger, cuyo dominio ya lo decía todo: oscars2009leaked.blogspot.com. Supuestamente, la lista de ganadores se habría filtrado (primer elemento que huele a chamusquina; muy poco tiempo había pasado desde el deadline de las votaciones), dejando al descubierto a los vencedores de las veinticuatro categorías.
Personalmente, coincido en la opinión generalizada de que esto es más falso que un duro de madera, ya que si bien algunas sorpresas de la lista podrían desvelar una campanada, la mayoría lo que confirman es la falsedad del invento. La noticia ha sido referida en varios medios españoles porque, en el apartado de mejor actriz secundaria, Amy Adams se haría con la estatuilla dejando a Pe a las puertas del Oscar. Pero, como ya he dicho, no es la única categoría en la que el ganador chirría; eso sí, es la única sobre la que hago apreciación, porque hay dinero en juego y no conviene poner las cartas sobre la mesa tan pronto.
Una de las pocas cosas que juega a favor de la credibilidad de la lista es que ya ha desaparecido de la fuente original, cosa que sucede siempre que se filtran informaciones de valor en el mundo del espectáculo, pero el rumor ya está extendido por la red, con lo que el movimiento no ha sido de mucha utilidad. También puede ser que lo haya borrado del blog el autor del mismo, una vez que ha visto su misión cumplida y su bulo en boca de todos. Pero con lo que me gusta a mí un rumor, no lo podía dejar pasar (y de paso, hacer este pequeño previo a la entrada "oscaril" del lunes). Y los presuntos ganadores son:

Actor in a leading role: Mickey Rourke
Actor in a supporting role: Heath Ledger
Actress in a leading role: Kate Winslet
Actress in a supporting role: Amy Adams
Animated Feature Film: Wall-E
Art Direction: The Dark Knight
Cinematography: Slumdog Millionaire
Costume Design: The Curious Case of Benjamin Button
Directing: Slumdog Millionaire
Documentary feature: Man on Wire
Documentary short: The Conscience of Nhem En
Film editing: Milk
Foreign language film: Departures
Makeup: The Curious Case of Benjamin Button
Music (Score): Defiance
Music (Song): Down to Earth (Wall-E)
Best Picture: Slumdog Millionaire
Short film (animated): Presto
Short film (live action): Auf Der Strecke (On The Line)
Sound editing: Wall-E
Sound mixing: The Dark Knight
Visual effects: Iron Man
Writing (Adapted screenplay): The Reader
Writing (Original screenplay): In Bruges

No hay comentarios: