jueves, 12 de marzo de 2009

En riguroso playback

La gira 'Circus' de Britney ya ha empezado, e incluso ya ha dejado alguna anécdota graciosa, pero hace un par de semanas colgaron en YouTube un vídeo de cómo se preparaba la misma, y al verlo supe que me iba a perder algo grande. Qué envidia por los que van. Y es que, haciendo honor al nombre de la gira (y de su último disco) Brit ha montado un circo de tres pistas en el que (además de temazos de ayer y hoy) hay un poco de todo. Merece la pena echarle un ojo:

Pero no me puedo quejar: este verano veré en concierto a los legendarios Depeche Mode, y cada vez que pienso en 'Enjoy the Silence' en directo, veinte mil personas y el cielo de mi pueblo, me dan escalofríos. Del disco nuevo que sacan en abril sólo hemos oído un tema, pero nos ha convencido bastante. Se llama 'Wrong' y tiene un vídeo muy bueno, que me recuerda mucho a "Crash", pero a la "Crash" buena, la de David Cronenberg.

Y por si fuera poco, también en verano repetiré en el mayor espectáculo que he presenciado sobre un escenario, en el sentido más literal de la palabra espectáculo: bien sea por lo impresionante que es, bien por los pocos conciertos en que he estado (es una asignatura pendiente mía, con la que me estoy intentando aplicar de un tiempo a esta parte), la gira 'Sticky & Sweet' de Madonna me dejó marcado el verano pasado en Lisboa.
Tuvimos mucha suerte y fuimos a elegir uno de los pocos conciertos de Madonna en que todas las entradas costaban lo mismo, llegamos allí a la 1 del mediodía y una simpática negra de Prosegur nos dio una pulsera para poder entrar en el "Golden Circle", que rodeaba el escenario y la pasarela, y que en otras ciudades costaba la friolera de 200 euracos. Eso y un par de carreras (y de decisiones correctas) nos colocaron en segunda fila, y tras una tarde al sol, unas patatas rancias del Burger King y un previo muy divertido con Robyn, todo se quedó a oscuras. En las pantallas apareció una M gigante de diamantes... y el resto es historia, desde la genial entrada de la Reina con 'Candy Shop' hasta 'Vogue' o 'Ray of Light'. Este verano repito jugada tan cerca de mi casa como en el Vicente Calderón, y quién sabe si con un setlist mejorado. Comienza la cuenta atrás para el julio de los eventos musicales...

4 comentarios:

Gazz dijo...

Yo me he apuntado a la preventa de entradas para los conciertos de Michael Jackson en julio. A ver si me toca algo... sólo pude ir una vez a su concierto en Tenerife.

Juan dijo...

Yo no he visto nunca a Jacko en directo, y eso que fue a Valladolid cuando yo vivía allí...la verdad es que no soy nada fan de él, pero sus conciertos tienen que ser la rehostia.

Anónimo dijo...

Asistí al grandioso concierto de Madonna en Lisboa contigo
asistiremos al grandioso concierto de Depeche Mode juntos
y te echaré mucho de menos en Britney
ya sabes que a conciertero no me gana nadie y tú siempre eres una buena compañia
el siguiente, las Nancys en San Benito!

Juan dijo...

Arggg!

La envidia me reconcome!!!